Testimonios

A continuación encontrarán algunos testimonios y vivencias de alumnos que ya hicieron este Objeto de Aprendizaje.

También pueden consultar algunas de las revistas que ellos crearon.

 

 

Testimonio 1

Para nosotros esta fue una experiencia llena de sorpresas ya que cuando comenzó todo este proyecto, pensábamos que iba a ser algo fácil, tardado pero fácil. Al ir avanzando en éste, nos encontramos con varias dificultades como el decidir que íbamos a poner, el establecer una fecha para realizar cada una de las actividades, que cada quien tenía una idea distinta de lo que íbamos a poner y debíamos llegar a un acuerdo que beneficiara al proyecto que al fin y al cabo, era lo principal.
Fue una experiencia de la cual todos aprendimos algo, tanto de historia como de nuestros compañeros; pudimos adentrarnos y conocer más sobre el Holocausto y sus personajes lo que nos ayudó a entender y comprender mejor todo lo que nos rodea.
Lo que debemos hacer, después de haber realizado este proyecto, será detenernos un momento y ponernos a pensar sobre lo que hemos hecho durante esta vida. Ponernos a analizar, si hemos hecho lo correcto o no.
Fue una gran herramienta que nos ayudará a cambiar y mejorar lo que cada quien considere que debe cambiar y mejorar.
Fue un gran proyecto, gracias miss por darnos la oportunidad de mejorar en nuestras vidas. Ha sido una experiencias de la que cada uno de nosotros, tomará algo que le ayude a mejorar su vida.

Rodrigo

 


Testimonio 2

Hola, soy Fernanda, tengo 16 años, estudio la prepa en el Thomas Jefferson y participé en el Objeto de Aprendizaje, exponiendo el tema del Holocausto.
Participar en este proyecto fue una experiencia inolvidable, aprendí muchísimas cosas, no sólo históricas sino también tecnológicas y seguir aprendiendo cómo trabajar en equipo. Al principio fue un poco difícil acoplarte con tu equipo y tener la creatividad necesaria para realizar un buen trabajo, pero pasaba el tiempo y tanto más te involucrabas en el tema, más sencillo se volvía hacer las actividades.
La investigación que se realizó acerca del Holocausto, especialmente a mí me dejó un muy buen mensaje, después de conocer lo que varias personas vivieron, te das cuenta de que Hitler estaba muy mal de la cabeza y al fin de cuentas, somos humanos, nacidos en la Tierra; después seríamos mexicanos, españoles, chinos, colombianos, entre otras nacionalidades y posteriormente eligiríamos nuestra religión y creencias, pero en sí lo importante es que somos Terrestres, sin importar nuestros gustos, características étnicas, religiosas entre otros rasgos de cada persona.
Este proyecto impulsó nuestra creatividad principalmente, en la realización de los artículos, los videos, el diseño de la revista, el slogan, el poster, entre otras actividades que se hicieron. Como ya anteriormente mencionado, se aprendieron muchas cosas, y se vivieron muchas cosas desconocidas.
Para mí, esta experiencia fue para enseñarle a las futuras generaciones el valor de la tolerancia, y que una vida sin tolerancia, no es vida, simplemente no puedes vivir.
Le doy gracias a mi maestra Mireya por su continuo apoyo y por la paciencia que nos tuvo para llevar a cabo este proyecto, fue algo increíble e inolvidable que nos dejó una marca indeleble para transmitirlo a nuestras familias, compañeros y enseñar el verdadero valor de la tolerancia.

Gracias. Fernanda.


Testimonio 3

En mi opinion este objeto de aprendizaje es excelente, ya que logra ligar de una gran manera al holocausto con la tolerancia, a pesar de que varios temas e imágenes son muy fuertes en realidad son de gran ayuda para concientizarnos acerca de lo que sufrieron millones de personas por la falta de TOLERANCIA que tenía un grupo con poder en el gobierno y que no toleraba a gran parte del pueblo. A muchos conocidos les llamó mucho la atención este objeto de aprendizaje ya que nunca habían visto algo similar y les pareció excelente la idea de que a través de un tema tan importante e impactante para el mundo está ligado con uno de los valores más importantes que tenemos que es la TOLERANCIA.
Roberto Moreno León

Testimonio 4

Me agradó mucho la idea de que se nos diera la oportunidad de realizar este objeto de aprendizaje, y sobre todo me agradó mucho el tema que se desarrolló, ya que mucha gente no conoce con todos sus detalles uno de los eventos más importantes del siglo XX: El Holocausto. Pero lo que más me gustó fue que no nada más fue una investigación, sino que fue para llevarnos a un tema mucho más importante que es la Tolerancia y el ejercer la misma.Con este objeto de aprendizaje me pude dar cuenta que el mundo está lleno de intolerancia y que a veces uno mismo es intolerante con otras personas y no lo sabe. Espero que mucha gente se haya podido dar cuenta de esto, y que nuestra revista se pueda expandir un poco y darle a conocer nuestros conocimientos y experiencias a mucha más gente.El realizar la revista fue un trabajo muy exhaustivo, con días de mucho estrés y de mucha preparación, pero me siento orgulloso, porque sé que al final obtuvimos el resultado que queríamos. Ricardo Castañeda Hernández

 

Testimonio 5

El hacer una revista digital, fue un reto para mi equipo, más bien una menta que debíamos lograr alcanzar.
El crear la revista implicó mucho trabajo, debido a que necesitábamos muchas cosas al principio.
Como todo lo más difícil fue el comienzo, encontramos una página de internet que fue la que usamos, ya que teníamos la herramienta que íbamos a usar lo siguiente fue crear los artículos, que fueron checados de pies a cabeza, para que no hubiera ningún problema de ortografía o redacción.El diseño estuvo a cargo de mí y de Ricardo, empezamos con una idea y luego Ricardo decía “Porque no le agregamos esto o porque no cambias esto” y de eso surgieron varias ideas para la presentación de la revista y que al final fue un total éxito.Me gusto mucho trabajar con mi equipo, pero con el que estuve más tiempo planeando las cosas y viendo que podíamos hacer, fue con Ricardo y al final resulta que esa buena comunicación que tuvimos nos ayudo a exentar. Diego de León Reyes

 

Testimonio 6
El haber trabajado con este objeto de aprendizaje sobre la tolerancia tomando como base el holocausto; que vivieron los judíos, los gitanos…; nos produjo una serie de sentimientos de diferentes matices.
Al principio nos sentimos sorprendidas, ¿cómo era posible que los nazis estuvieran no sólo dispuestos a dominar a todo aquel que no fuera Ario, sino también a exterminarlos?, ¿cómo era posible que el hombre pudiera acabar consigo mismo por el simple hecho de no soportar lo diferente?; esto nos hizo experimentar una gran tristeza y desilusión.
Luego nos sentimos confundidas con el hecho de que un hombre, que podría haber sido un gran líder y guía para la humanidad, haya podido sembrar el terror en nuestro mundo; pero en ese momento nos dimos cuenta que nosotras también teníamos un gran reto, teníamos que hacer una revista virtual y para esto teníamos que trabajar en equipo, ser tolerantes con las ideas de los miembros del grupo e integrarlas para formar un mejor trabajo y no intentar arrasar con la diferencia.
Descubrimos que este pasaje penoso de la historia no podemos negarlo, ni olvidarlo, pero si ver en él una gran oportunidad para aprender de nuestros errores y ser mejores… ser tolerantes.
En el fondo cualquiera de nosotros podría ser un Hitler; si no lucha por construir, conservar y vivir la tolerancia en sí mismo. La revista nos enseño y ahora nosotras nos sentimos esperanzadas invitando a través de ella a los demás a atreverse a ser diferentes y vivir cotidianamente la tolerancia. Martha Cecilia